Construyendo un futuro sostenible

Beneficios de las energías renovables

En el Grupo Arrate estamos firmemente comprometido con el desarrollo económico, social y medioambiental de las zonas donde se ubican nuestros proyectos.

Las energías renovables suponen una excelente oportunidad de crecimiento económico concretado en la creación de empleo de calidad y en la apuesta por el desarrollo del talento y la innovación.

Los parques eólicos y fotovoltaicos, así como las plantas de biometano, demandan gran cantidad de puestos de trabajo, tanto en las fases de construcción como en las de operación y mantenimiento:

Construcción

Durante la fase de construcción de un parque de energía renovable la demanda de empleo es muy alta. Estos empleos se cubren principalmente con mano de obra local fomentando el empleo  en la zona. La construcción de una instalación de este tipo suele desarrollarse durante un año.

Operación y mantenimiento

Una vez construido el parque este suministrará energía limpia durante toda su vida útil, que varía entre 25 y 30 años. Durante este tiempo son necesarias tareas de mantenimiento y control por parte de un equipo de personas cualificado. Estas actividades suponen empleo de calidad y estable que se asienta en la zona. 

Comprometidos con el desarrollo económico, social y medioambiental gracias a nuestros proyectos.

Estos puestos de trabajo van unidos a una importante apuesta por la formación en energías renovables, que demandan unos perfiles técnicos altamente especializados en materia de ingeniería y energía.

Este impulso a las economías locales en los lugares donde se ubican nuestros proyectos contribuye significativamente a un mayor bienestar social. La construcción de una instalación de energía renovable trae abundantes beneficios en forma de impuestos municipales, arrendamiento de terrenos a vecinos y mejoras en infraestructuras de comunicación, recreo y utilidad pública.

Además, Arrate defiende que sus proyectos se ajusten con armonía en las comunidades locales con una máxima compatibilidad. De esta forma, las superficies de los proyectos de energía renovable contribuyen significativamente al cuidado y potenciación de la biodiversidad existente a través de multitud de acciones encaminadas en esta dirección tras un minucioso y exhaustivo estudio y análisis medioambiental de la zona.

Ir al contenido