Construyendo un futuro sostenible

El Grupo Arrate cierra el 2022 con unas jornadas en sus oficinas centrales en Madrid.

El Grupo Arrate ha cerrado el año con unas jornadas celebradas en sus oficinas centrales en Madrid. El encuentro ha reunido a todos los empleados de la corporación y ha servido para hacer balance del 2022 y anunciar las previsiones y planes para el año entrante. «Cerramos un gran 2022 y nos preparamos para un 2023 con grandes expectativas y previsiones» declaró Diego de Cárdenas, CEO del Grupo desde septiembre. 

El día se organizó en torno a una serie de charlas y coloquios con invitados expertos del sector junto a sesiones de trabajo internas en las que los distintos equipos de la compañía pudieron hacer balance y comentar el cierre de año. 

Las jornadas iniciaron con una conversación entre la plantilla de Arrate y Salvador Carrillo, socio fundador de Alter 5, reconocida plataforma de financiación y M&A de proyectos de energía renovable. A través de su plataforma digital Alter5 acelera los procesos de financiación y ofrece productos y servicios a sus clientes dependiendo de las distintas fases de desarrollo en las que se encuentre un proyecto. Como experto en el sector, Salvador compartió su opinión sobre los principales aspectos financieros  y el estado de las energías renovables. 

También participaron durante la mañana Heikki Willsted, director de Política Energética de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Javier Alberto Muñoz González, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA). Ambas asociaciones son actores clave en el sector de las energías renovables como punto de unión entre el tejido empresarial y las instituciones. Heikki y Javier mantuvieron una animada conversación sobre la situación del sector y las perspectivas para el año entrante con la plantilla del Grupo en la que compartieron las valoraciones de las asociaciones

La jornada continuó con intervenciones de los distintos directores de la compañía que pudieron exponer los hitos logrados durante el año a los diferentes equipos así como hacer balance de la situación actual. Haciendo un repaso de las distintas líneas de negocio y tecnologías se comentaron los avances en los proyectos eólicos, solares, de biometano e hidrógeno que el Grupo desarrolla, así como el estado en hibridaciones, autoconsumos y almacenamiento

Finalizando estas sesiones, Diego de Cárdenas aprovechó para anunciar los planes de la compañía para el 2023 y hacer un repaso de los logros conseguidos en el último semestre de 2022, destacando los importantes avances en el desarrollo de proyectos con 25 MW en RtB, la obtención de DIA favorable para 162 MW y Permisos de Acceso y Conexión para 151 MW más. 

Los objetivos para 2023 contemplan un gran crecimiento en las tres principales líneas de negocio de la compañía: desarrollo de proyectos, ingeniería de construcción en parques fotovoltaicos y asesoría y consultoría a grandes clientes. Para ello Arrate prevé seguir aumentando una plantilla que ha crecido en un 200% durante el año que ya acaba.  

La jornada finalizó con la entrega de premios a miembros del equipo que han destacado por su especial entrega y dedicación junto con unas palabras del presidente y fundador de la compañía, Joaquín Sanz López.

¿Eres un medio de comunicación?

Si quieres más información sobre este comunicado o sobre el Grupo Arrate escribe a info@grupoarrate.com o llama al 680 34 50 16 solicitando contactar con el Departamento de Comunicación.

Ir al contenido