Construyendo un futuro sostenible

El Grupo Arrate refuerza su directiva con la incorporación de Diego de Cárdenas como nuevo CEO

grupo arrate_evento_pazsriphova_septiembre22_seleccion_calidad_PSS_7734

  • Diego de Cárdenas ha desarrollado su carrera profesional en la dirección de empresas multinacionales como Telefónica o Ezentis, principalmente en España y Brasil. A lo largo de su trayectoria ha ocupado puestos de alta responsabilidad como CFO de Telefónica Empresas Brasil, Director Global Proyectos Transformación en Telefónica, CEO en Brasil, España y Portugal en Ezentis o Director General Global de Negocio y Operaciones en la misma compañía.















  • Joaquín Sanz López, hasta ahora Director General del Grupo, pasa a ocupar el puesto de presidente de la corporación.















  • Esta incorporación responde al fuerte crecimiento de la compañía en volumen de negocio, facturación y plantilla. En los últimos dos años el Grupo Arrate ha reforzado sus trabajos con Repsol (a través de Southland) y ha incorporado una nueva línea de negocio en ingeniería de construcción de plantas fotovoltaicas a través de una alianza estratégica con el Grupo Amper. Esta línea de negocio ya ocupa contratos por 300 MW, cifra que podría crecer hasta finales de año. Además, sumando las actividades de Aratel (formada en conjunto con Vinci Energies) el Grupo ya desarrolla más de 6 GW de energía solar y fotovoltaica junto con una amplia cartera de plantas de biometano.















  • Diego de Cárdenas  comenzó sus funciones el pasado 1 de septiembre y tuvo la oportunidad de presentarse a toda la plantilla de Arrate el pasado 15 del mismo mes en el Encuentro Anual de la compañía, celebrado en Albacete. Allí tuvo la ocasión de comunicar los nuevos objetivos de crecimiento del Grupo y las buenas perspectivas para el futuro inmediato.
















  • “La incorporación de Diego como CEO permite al Grupo continuar con el importante proceso de crecimiento que vivimos, fruto del buen trabajo realizado hasta ahora. Nuestras perspectivas de crecimiento son grandes y Diego es la persona idónea para liderar este salto cualitativo que nos llevará a posicionarnos como una de las empresas líderes en el desarrollo de proyectos en España» declara Joaquín Sanz López.






Un crecimiento exponencial.

El Grupo Arrate fue fundado en 2011 por Joaquín Sanz López, quien desarrolló su carrera profesional en el sector de las energías renovables como director de empresas como ACS (en su división de energías renovables), Capital Energy o Eiffage. Tras unos años de presencia en España el Grupo se trasladó a América, convirtiéndose países como México o Chile en las principales zonas de actuación.

Desde 2018 la compañía ha vuelto su mirada a Europa y actualmente desarrolla su actividad principalmente en España. Desde la vuelta a este mercado se desarrolla una importante cartera de proyectos en co-desarrollo junto a Repsol a través de Southland, una de las empresas del Grupo.

Además, el pasado año la compañía llegó a un acuerdo con Maetel, de Grupo Cobra, para el desarrollo en conjunto de una cartera de más de 3 GW y la creación de una empresa conjunta: Aratel. Actualmente ya existen varios proyectos con acceso y conexión a la Red y en tramitación de DIA. Esta cartera cuenta además con varios proyectos de biometano de los que se espera conseguir el primer RTB a principios de 2024.

Por otro lado, Arrate ha formalizado recientemente una alianza con Nervión, de Grupo Amper, para la construcción de parques fotovoltaicos. El Grupo Arrate presta su denotada experiencia en el sector de las energías renovables en sinergia con el grupo industrial quien aporta su sólida posición como constructor. Esta línea de negocio está consiguiendo grandes resultados y espera un importante crecimiento en el futuro próximo. Actualmente existen contratos para la construcción de 300 MW.

Por último, el Grupo también aumenta su cartera de proyectos propios en línea con la planificación de Red Eléctrica a 2026 mientras amplia alcances de forma internacional.






Reestructuración y refuerzo de la directiva.

Ante este gran crecimiento la directiva del Grupo ha decidido contar con Diego de Cárdenas van Aerssen Beyeren quien cuenta con una prestigiosa carrera en la dirección de importantes compañías del sector de las telecomunicaciones y la energía. 

Con esta incorporación,  Joaquín Sanz López ocupará la posición de Presidente del Grupo dejando en manos de Diego las funciones más ejecutivas.






Perspectivas de futuro.

Las perspectivas del Grupo Arrate para los próximos años son muy prometedoras. Con la confianza de varias de las principales compañías del sector Arrate tiene como objetivo posicionarse como una de las empresas líderes en el desarrollo de proyectos en España mientras consolida nuevas líneas de negocio
 
Ante el crecimiento acelerado, el Grupo cuenta ahora con una estructura adecuada al volumen de sus contratos, negocios, proyectos y plantilla que no harán sino crecer en los próximos años según las perspectivas de la compañía. 

 

¿Eres un medio de comunicación?

Si quieres más información sobre este comunicado o sobre el Grupo Arrate escribe a info@grupoarrate.com o llama al 680 34 50 16 solicitando contactar con el Departamento de Comunicación.

Ir al contenido