Grupo Corporativo Arrate

Nuestro centro

El centro es aquello que nos inspira en un nivel profundo y vital. Es la respuesta a la razón por la que nos movemos y que da sentido a nuestras actividades, objetivos y procesos.

Toda compañía que pretenda causar un mínimo impacto positivo en la sociedad debe tener un centro fuerte y claro: Arrate nació con un centro bien definido y sobre el que ha pivotado desde su fundación.

Nuestro centro son las personas

Creemos firmemente en el potencial del individuo y en que cada uno somos únicos e irrepetibles. Todos tenemos algo genuino que aportar. Esto confiere un valor incalculable a cada uno de nosotros.

En Arrate creemos firmemente que todas las personas son importantes y por ello nuestra actividad está alineada con su progreso y apoyo. Esto lleva a un camino de esfuerzo, confianza y aprendizaje constante.

En Arrate creemos firmemente que todas las personas son importantes

Además, alrededor de nuestro centro orbitan nuestros valores, estos valores son los que nos definen y los que tratamos de fortalecer día a día.

Equipo

En Arrate todos somos un equipo, remando en la misma dirección, sabiéndonos parte importante del mismo.

Ambición

En Arrate no somos conformistas. Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos y luchar por grandes aspiraciones.

Creatividad

En nuestro espíritu está el desarrollo de proyectos. Esto nos ha inculcado la capacidad de superar multitud de obstáculos, buscando recursos en cualquier lado y lanzándonos sin miedo hacia adelante.

Esfuerzo

La superación (tanto personal como del equipo) requiere esfuerzo. En Arrate trabajamos con pasión para cumplir nuestros objetivos.

Estos valores son un pilar fundamental del Grupo Corporativo Arrate y, complementando a nuestro centro de personas, conforman la relación con todos los empleados del Grupo. Para ello, existen tres principales iniciativas de carácter anual:

Leading The Future

Leading The Future es el programa anual que reúne a la plantilla más joven de todo el grupo. El objetivo de esta iniciativa es formar profesionales 360º en el sector de las energías renovables.

Este grupo se reúne cada tres meses para recibir masterclasses de verdaderos expertos en el sector, tanto compañero seniors del Grupo Arrate como colaboradores externos.

Estas sesiones apuntan en dos direcciones. La primera es ofrecer una visión general de varios asuntos vitales del sector (descarbonización del sector energético, finanzas de las energías renovables, desarrollo de proyectos, tecnologías, etc.). La segunda es exponer, de manos de compañeros del propio grupo, cómo la compañía afronta esos retos desde una visión de negocio.

Estos encuentros sirven además como punto de reunión para compañeros de toda la geografía española y como foro intenso de trabajo y puesta en común de impresiones.

Building Us

Building Us es el programa de seguimiento personalizado para todos los empleados del Grupo Corporativo Arrate. Desde esta iniciativa se plantea el desarrollo profesional de cada uno de los empleados, estableciendo objetivos semestrales que se revisan junto con sus responsables directos.

A través de este programa también se organiza la formación concreta que cada uno de los miembros de Arrate querría recibir, teniendo en cuenta su área profesional, sus expectativas, responsabilidades y proyección futura. Esta formación es independiente del programa Leading The Future.

El objetivo de este programa es facilitar el crecimiento profesional de los empleados del Grupo Corporativo Arrate, así como ofrecer un espacio para el dialogo directo y transparente que sirva como canal fluido de comunicación a la hora de resolver inquietudes, optimizar procesos o resolver dudas.

Our Project

El principal objetivo de Our Project es hacer partícipes a todos los miembros del Grupo Corporativo Arrate de los objetivos de la compañía. Todos participamos de su éxito y nos sabemos parte del mismo barco.

Con periodicidad semestral la compañía se reúne para estudiar el progreso de los objetivos planteados a principios de año. Cada departamento o sección hace un análisis de cómo se ha trabajado hasta ahora, qué objetivos se han cumplido y cuales no y se buscan las causas de uno y otro escenario.

A partir de estos análisis los equipos de trabajo refuerzan sus actividades y, con esta información y el espíritu de equipo de Arrate, se sigue avanzando.

Desde Our Project todas las voces son escuchadas y, dirigidos por los responsables de departamentos, los distintos equipos de trabajo crecen y cumplen sus objetivos semestrales y anuales. Todos los miembros del equipo son importantes y forman parte de Arrate.

POLÍTICA DE CALIDAD MEDIO AMBIENTE
Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El objetivo principal de GRUPO ARRATE es satisfacer las necesidades de nuestras partes interesadas, así como obtener la máxima satisfacción de los clientes mediante el Diseño y gestión de la implantación de proyectos de energías renovable (parques eólicos y plantas fotovoltaicas, plantas biogás, instalaciones de autoconsumo), y asesoramiento energético.

GRUPO ARRATE Mantiene un Sistema de gestión de la calidad Integrado actualizado de forma que somos capaces de asegurar que en cada proceso, las responsabilidades y los recursos designados logran la satisfacción de nuestros clientes y cubren las expectativas de nuestros trabajadores. A su vez, logran un completo cumplimiento con los requisitos legales y aseguran un continuo desarrollo del negocio.

Firma