Grupo Arrate Energy Corp.

Nuestros valores.

En Grupo Arrate Energy Corp. apostamos por comercializar energía renovable proveniente de fuentes inagotables y limpias. ¿Porqué es tan importante la energía renovable?

Principalmente, la energía renovable contribuye a una reducción del calentamiento global y a un menor impacto medioambiental. La temperatura del planeta está ascendiendo creando desequilibrios importantes que se materializan en grandes incendios, sequías, desastres naturales extinción de especies y fenómenos meteorológicos cada vez más extremos. Una gran parte de la emisión de CO2 que provoca el calentamiento global proviene de la generación de energía debido al uso de combustibles fósiles no renovables como el carbón y el gas. El uso de energía renovable reduce las emisiones de CO2 considerablemente y con ello contribuye a frenar el cambio climático.

Valores de la empresa

No podemos eludir nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

Por otro lado, la generación de energía renovable mejora la calidad del aire y reduce la contaminación, algo que afecta directamente a nuestra salud y la del planeta.

Algunos tipos de cáncer, el asma y las alergías se han convertido en enfermedades comunes gracias a los altos niveles de contaminación que provocan nuestros sistemas productivos. Con la energía eólica, solar o hidráulica no se produce combustión y por lo tanto, no se emiten gases nocivos a la atmósfera con todo lo que ello conlleva a nivel social y medioambiental.

Además, las energías limpias no agotan los recursos naturales del planeta, lo que garantiza que podemos convivir sin alterar los recursos de la Tierra, podemos tener la energía necesaria para seguir avanzando tecnológicamente, mejorando nuestro modo de vida y sin reducir o directamente agotar los recursos naturales.

Logo Grupo Arrate

Ventajas Ambientales

  • La principal ventaja es la prácticamente nula emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático.
  • Ayudan a disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación.
  • No necesitan grandes cantidades de agua para su funcionamiento.
  • Reducen la necesidad de industrias extractivas en la medida que se evita el uso de combustibles fósiles.
  • No crean problemas de basura difíciles de resolver, como la eliminación de residuos nucleares o escorias.
  • Pueden reducir la necesidad de proyectos hidroeléctricos de gran escala con los consecuentes efectos de inundación y erosión.

Ventajas Económicas

  • Reducción de las tarifas en los servicios de luz, agua y gas.
  • Generación de empleos directos (trabajadores de la construcción, desarrolladores, fabricantes de equipo, diseñadores, instaladores, financieros).
  • Generación de empleos indirectos
  • Para los ayuntamientos, la reducción del costo de los servicios municipales de energía eléctrica (alumbrado público, bombeo de agua y edificios públicos).

Ventajas Sociales

  • La posibilidad de llevar energía eléctrica a comunidades remotas, y en la promoción del desarrollo de dichas comunidades.

Promover la energía renovable es promover la vida.