Nuestro centro
El centro es aquello que nos inspira en un nivel profundo y vital. Es la respuesta a la razón por la que nos movemos y que da sentido a nuestras actividades, objetivos y procesos.
Toda compañía que pretenda causar un mínimo impacto positivo en la sociedad debe tener un centro fuerte y claro: Arrate nació con un centro bien definido y sobre el que ha pivotado desde su fundación: las personas.
Nuestro centro son las personas
Creemos firmemente en el potencial del individuo y en que cada uno somos únicos e irrepetibles. Todos tenemos algo genuino que aportar. Esto confiere un valor incalculable a cada uno de nosotros.
En Arrate creemos firmemente que todas las personas son importantes y por ello nuestra actividad está alineada con su progreso y apoyo. Esto lleva a un camino de esfuerzo, confianza y aprendizaje constante.
En Arrate creemos firmemente que todas las personas son importantes
Además, alrededor de nuestro centro orbitan nuestros valores, estos valores son los que nos definen y los que tratamos de fortalecer día a día.
Equipo
En Arrate todos somos un equipo, remando en la misma dirección, sabiéndonos parte importante del mismo.
Ambición
En Arrate no somos conformistas. Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos y luchar por grandes aspiraciones.
Creatividad
En nuestro espíritu está el desarrollo de proyectos. Esto nos ha inculcado la capacidad de superar multitud de obstáculos, buscando recursos en cualquier lado y lanzándonos sin miedo hacia adelante.
Esfuerzo
La superación (tanto personal como del equipo) requiere esfuerzo. En Arrate trabajamos con pasión para cumplir nuestros objetivos.
Estos valores son un pilar fundamental del Grupo Corporativo Arrate y, complementando a nuestro centro de personas, conforman la relación con todos los empleados del Grupo. Para ello, existen tres principales iniciativas de carácter anual:
Leading The Future
Leading The Future es el programa anual que reúne a la plantilla más joven de todo el grupo. El objetivo de esta iniciativa es formar profesionales 360º en el sector de las energías renovables.
Este grupo se reúne cada tres meses para recibir masterclasses de verdaderos expertos en el sector, tanto compañero seniors del Grupo Arrate como colaboradores externos.
Estas sesiones apuntan en dos direcciones. La primera es ofrecer una visión general de varios asuntos vitales del sector (descarbonización del sector energético, finanzas de las energías renovables, desarrollo de proyectos, tecnologías, etc.). La segunda es exponer, de manos de compañeros del propio grupo, cómo la compañía afronta esos retos desde una visión de negocio.
Estos encuentros sirven además como punto de reunión para compañeros de toda la geografía española y como foro intenso de trabajo y puesta en común de impresiones.
Building Us
Building Us es el programa de seguimiento personalizado para todos los empleados del Grupo Corporativo Arrate. Desde esta iniciativa se plantea el desarrollo profesional de cada uno de los empleados, estableciendo objetivos semestrales que se revisan junto con sus responsables directos.
A través de este programa también se organiza la formación concreta que cada uno de los miembros de Arrate querría recibir, teniendo en cuenta su área profesional, sus expectativas, responsabilidades y proyección futura. Esta formación es independiente del programa Leading The Future.
El objetivo de este programa es facilitar el crecimiento profesional de los empleados del Grupo Corporativo Arrate, así como ofrecer un espacio para el dialogo directo y transparente que sirva como canal fluido de comunicación a la hora de resolver inquietudes, optimizar procesos o resolver dudas.
Our Project
El principal objetivo de Our Project es hacer partícipes a todos los miembros del Grupo Corporativo Arrate de los objetivos de la compañía. Todos participamos de su éxito y nos sabemos parte del mismo barco.
Con periodicidad semestral la compañía se reúne para estudiar el progreso de los objetivos planteados a principios de año. Cada departamento o sección hace un análisis de cómo se ha trabajado hasta ahora, qué objetivos se han cumplido y cuales no y se buscan las causas de uno y otro escenario.
A partir de estos análisis los equipos de trabajo refuerzan sus actividades y, con esta información y el espíritu de equipo de Arrate, se sigue avanzando.
Desde Our Project todas las voces son escuchadas y, dirigidos por los responsables de departamentos, los distintos equipos de trabajo crecen y cumplen sus objetivos semestrales y anuales. Todos los miembros del equipo son importantes y forman parte de Arrate.