Grupo Arrate Energy Corp.

Nuestras tecnologías.

En Grupo Arrate Energy Corp. apostamos por comercializar energía renovable proveniente de fuentes inagotables y limpias. ¿Porqué es tan importante la energía renovable?

Principalmente, la energía renovable contribuye a una reducción del calentamiento global y a un menor impacto medioambiental. La temperatura del planeta está ascendiendo creando desequilibrios importantes que se materializan en grandes incendios, sequías, desastres naturales extinción de especies y fenómenos meteorológicos cada vez más extremos. Una gran parte de la emisión de CO2 que provoca el calentamiento global proviene de la generación de energía debido al uso de combustibles fósiles no renovables como el carbón y el gas. El uso de energía renovable reduce las emisiones de CO2 considerablemente y con ello contribuye a frenar el cambio climático.

Tecnologías Grupo Arrate
Energía Eólica

Energía Eólica

La energía eólica no solo crece de forma imparable en España y bate todos los récords, sino que además se ha convertido en la mejor demostración de que las energías renovables pueden contribuir a trans­formar el modelo energético tradicional.

La energía eólica se emplea, fundamentalmente, para generar electricidad que se entrega a la red. Para ello se instalan varios aerogeneradores juntos que forman un parque eólico aprovechando los recursos de viento de un lugar previamente seleccionado por sus condiciones.

Antes de instalar un parque eólico se debe superar un examen medioambiental previo que incluye: impacto de las obras y de los tendidos eléctricos, afectaciones a fauna y flora, impacto visual, etc…

En Arrate Energy Corp. somos especialistas en realizar todos los trámites necesarios para la construcción, puesta en marcha y gestión de parques eólicos.

 

Energía Fotovoltaica

La tecnología fotovoltaica se basa en el fenómeno físico que convierte directamente la radiación solar (electromagnética) en corriente eléctrica, en un dispositivo llamado célula fotovoltaica.

Al incidir esta sobre el material semiconductor (generalmente silicio), sus fotones suministran la cantidad de energía necesaria a los electrones de valencia como para que se rompan los enlaces y queden libres para circular por el semiconductor, formando así una corriente eléctrica.

La base de toda instalación fotovoltaica es el panel fotovoltaico. Este produce electricidad de corriente continua y partir de ahí, una instalación puede disponer de diferentes componentes en función de las finalidades que se persigan.

Actualmente la energía fotovoltaica ha mejorado sustancialmente tanto en costes como en eficiencia y es una opción muy acertada en un país tan soleado como España.

tecnologia energia solar
tecnología Biogas
Desarrollo Planta Biogás

Biogás

La energía es un bien escaso, especialmente en los últimos tiempos. La posibilidad de aprovechamiento de cualquier fuente energética, especialmente si se trata de un recurso renovable, es una obligación de la sociedad.

En este contexto la producción de biogás responde a este modelo, siendo además un método de reciclaje de residuos orgánicos biodegradables y, cuando se aprovecha como combustible, un importante consumidor de gases de efecto invernadero al retirar el metano de la atmósfera.

El crecimiento desproporcionado en la generación de residuos exige la realización de tratamientos de los residuos generados, de cara a reducir el impacto ambiental y las plantas de biogás son una solución real a este problema.

Hemos desarrollado plantas de biogás en Ourense, Almería y Cuenca con las cuales hemos conseguido validar nuestro modelo y optimizar nuestros protocolos de construcción y maniobra.

Economía Circular

Planta de Biogás

Desarrollo de Plantas de biogás, para el tratamiento de entre 20.000 y 50.000 toneladas al año de residuo, generando mas de 50 puestos de trabajo indirectos y de 7 a 10 directos por planta, además de otras riquezas en la zona.

Planta de Biometano

Planta de enriquecimiento del Biogás para la obtención de los valores propios del Biometano, con lo cual se consiguen las propiedades suficientes para su venta como gas renovable, tanto envasado como mediante la inyección a red.

Gasineras

A su vez aprovechando las importantes flotas de transporte de las zonas de actuación y las nuevas normativas ambientales, se implantaran gasineras  en puntos estratégicos de la provincia. Por cada uno de los puntos de suministro se crearan entre 2 y 3 puestos de trabajo.

Gestión de Residuos

En paralelo, aprovechando la capacidad de tratamiento de residuos que tiene la planta  de biogás, se resolverán los problemas de gestión que tiene los proveedores de residuos.

Actualmente, la gestión y tratamiento de los residuos es un problema real para los productores de los mismos. Mediante la aplicación de nuestra tecnología en las plantas de biogás se pueda dar solución a esta problemática.

Esta solución en forma de planta de biogás es para los actores más eficiente, ecológica y rentable, lo que aporta un valor añadido en la economía circular y la transición ecológica.

Tratamiento de residuos

Reducción de emisiones

Fuente de energía muy poco contaminante.

Gestión eficiente de residuos

Solución al problema de la creciente producción de residuos, mediante la gestión de aproximadamente 50.000 Tn/año.

Creación de puestos de trabajo

  • 50 puestos de trabajo indirectos.
  • 7 – 10 puestos de trabajo directo.

Biomasa

La biomasa es una alternativa potencial al uso de combustibles fósiles que cada día adquiere mayor importancia en el escenario energético español.

La energía que acumula la biomasa tiene su origen en el sol: a partir del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben energía lumínica del sol, agua del suelo y el CO2 de la atmósfera, almacenando en ellas sustancias orgánicas (energía) y liberando oxígeno durante el proceso.

Tanto la propia biomasa como el bioetanol y el biodiesel obtenidos mediante su transformación tienen la ventaja de que pueden emplearse sin necesidad de introducir grandes modificaciones en los sistemas energéticos implantados para productos derivados de los combustibles fósiles.

En Arrate Energy Corp. diseñamos y construimos plantas de producción de biomasa de diferentes orígenes

tecnología Biomasa
tecnología autoconsumo

Autoconsumo

El autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa producir y consumir su propia electricidad instalando en su hogar, local o comunidad de vecinos paneles solares fotovoltaicos u otros sistemas de generación renovable.

Además de impulsar las renovables, supone un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los cambios de precio de la tarifa eléctrica, ya que una parte del consumo se cubre con la energía generada por el sistema de autoconsumo.

La nueva normativa de autoconsumo facilita los trámites, reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica renovable sin peajes ni cargos y permite que estos sistemas se instalen a nivel individual o de forma compartida, por ejemplo, en comunidades de vecinos.

Hidrógeno

Muchos consideran que el hidrógeno y las pilas de combusti- ble constituirán soluciones esenciales para el siglo XXI, haciendo posible la producción eficiente de calor y electricidad a partir de distintas fuentes de energía primaria.

Las fuentes de energía tradicionales basadas en combustibles fósiles tales como el petróleo son limitadas, y el creciente desfase entre una demanda en aumento y una oferta en retroceso tendrá que ser compensado, en un futuro no muy lejano, utilizando fuentes de energía primaria alternativas.

En este contexto, dos tecnologías están atrayendo la atención de las autoridades públicas y del sector privado: el hidrógeno, vector energético limpio que puede producirse a partir de cualquier fuente de energía primaria, y las pilas de combustible, dispositivos muy eficientes de conversión de energía. El hidrógeno y las pilas de combustible, al hacer posible la denominada energía del hidrógeno, prometen como ninguna otra tecnología disipar nuestras inquietudes en materia de seguridad del abastecimiento y cambio climático.

tecnología hidrógeno
tecnología hidroeléctrica

Hidroeléctrica

Entre los múltiples usos del agua  existe un grupo de usos que utiliza las posibilidades del agua como fuente de energía mecánica. Entre estos usos que aprovechan la energía del agua en su transcurrir por los ríos, en la actualidad y en la práctica, solamente existe uno: la producción de energía hidroeléctrica. Se denomina energía hidroeléctrica a aquella que se obtiene de aprovechar la energía potencial de una masa de agua situada en el cauce de un río o retenida en un embalse para convertirla primero en energía mecánica, mediante el giro de una turbina y, posteriormente, en energía eléctrica en un generador acoplado a la turbina.

El agua presenta, entre otras muchas propiedades, la característica de ser una fuente energética renovable gracias a un ciclo natural. La transformación de su energía potencial gravitatoria en energía eléctrica permite un alto nivel de eficiencia energética, ya que en el proceso se pueden alcanzar elevados grados de rendimiento, del orden del 90%. Hoy en día pocas tecnologías energéticas consiguen unos rendimientos tan elevados.